Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Inauguran Museo de Ciencias Básicas Biomédicas

El Museo de las Ciencias Básicas Biomédicas fue inaugurado en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo como parte del programa de la primera Feria regional Estudiantil de Ciencia e Innovación (FECI 2023), la cual cerró sus puertas hoy en la Casa de Altos Estudios con la participación de 50 delegados de las cinco provincias orientales y Sancti Spíritus.

 

La cinta inaugural del recinto expositivo fue cortada por la Máster en Ciencias Alis Cantalapiedra Luque, rectora de la Universidad, en presencia de  personalidades de la comunidad científica universitaria, directivos del Sectorial  de la Salud y funcionarios del órgano de Gobierno en la oriental provincia.

 

 

El Doctor Darío Rubio Méndez, secretario general del Comité del Partido en la Casa de Altos Estudios, explicó que las dos salas del Museo exhiben de forma permanente fragmentos de osamentas humanas, piezas anatómicas, evidencias de importantes resultados de investigaciones profesionales y estudiantiles.

Es un honor abrir las puertas de un espacio renovador que atesora gráficos impresos con información de interés para los alumnos de la carrera de Medicina y otras especialidades afines, y sirve de reencuentro con el pasado y presente de las Ciencias Básicas Biomédicas, opinó la Doctora Aimé Figueras Savon, especialista de primer grado en Bioquímica clínica.

 La colección rinde tributo al primer aniversario de la desaparición física del destacado profesor, médico internacionalista e investigador Armando Bathelemy Vidaillet, quien durante casi tres décadas dedicó sus esfuerzos a la formación académica e integral de los futuros galenos en la Universidad.

Un poster colocado en las paredes del Museo refleja que el también especialista en segundo grado en Bioquímica Clínica y miembro del Consejo Científico y de la Comisión de Acreditación institucional de la carrera de Medicina, fue jefe del proyecto de Laboratorio de Ciencias Básicas y vicedecano docente desde el año 2013 hasta el 2016.

Su extensa trayectoria laboral recoge merecidos premios en el Concurso Premio anual de Salud de Guantánamo en las ediciones de 1998, 2000 y 2003.

Jorge Cantalapiedra Luque/Fotos del autor

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas