Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Inicia Encuesta Nacional de Parasitismo Intestinal

La Primera Encuesta Nacional de Parasitismo Intestinal en Edad Pediátrica comenzó este lunes en la provincia de Guantánamo con niños de entre uno y 14 años, informó Aimeé Blanco Chibás, jefa de departamento de enfermedades transmisibles del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Precisa la epidemióloga que el estudio prevé abarcar una muestra de mil 60 menores pertenecientes a más de 400 consultorios médicos de 21 de las 22 áreas de salud del territorio, los cuales fueron elegidos previamente de manera aleatoria simple.

Los equipos básicos de salud de los consultorios seleccionados aplicarán un cuestionario a los tutores del menor, previo consentimiento informado, sobre antecedentes patológicos del niño, condiciones higiénico sanitarias, hábitos higiénico dietéticos, entre otras cuestiones.

Además, se registrará la talla y el peso (mensuración) de los infantes y se tomará una muestra de heces fecales que se analizarán con los métodos concentrado y directo en los policlínicos, para determinar la normalidad de la flora o la presencia de parásitos como el oxiuro (Enterobiusvermicularis)… Leer más

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas