Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Más de 800 días contra la covid en Cuba: Avanzado control de la enfermedad, pero es clave mantener percepción de riesgo

El pasado 11 de junio, Cuba llegó a los 822 días de enfrentamiento al SARS-CoV-2, un virus que puso a prueba los sistemas sanitarios de todo el mundo y que nos ha hecho vivir una compleja pandemia.

Al concluir la última semana, cuyo cierre fue el 11 de junio, el comportamiento de la epidemia en el territorio nacional dejaba claro cuánto se ha avanzado en el control de la enfermedad: son 11 las semanas en que, de manera consecutiva, continúa el descenso de los casos positivos a la COVID-19 y cada día son menos los pacientes que requieren ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

Ciento cincuenta y una fueron las personas confirmadas con el SARS-CoV-2 en los últimos siete días, 52 menos que en la semana anterior. No obstante, conocemos que en las comunidades algunas personas aisladas pueden haber estado afectadas por la enfermedad y, al tener síntomas leves, no se les han tomado muestras para su estudio.

Seguir leyendo…

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas