Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Presentan innovaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

Treinta trabajos científicos con propuestas de soluciones a problemáticas de la Salud y del contexto económico-social de la provincia fueron presentados en el Fórum de base de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y el Evento de mujeres creadoras de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT).

La cita sesionó en el complejo gastronómico Bayatiquirí,  donde tres grupos de trabajo encabezados por profesionales de alto nivel científico analizaron las ponencias con importantes resultados tecnológicos e impactos positivos en los servicios asistenciales y la docencia en el territorio, los cuales incrementan la capacidad de innovación en la Casa de Altos Estudios.

Entre las pesquisas premiadas se incluyen una propuesta de creación de un sitio web de estudios sociales de la Ciencia, Tecnología y la Innovación para los profesionales de la Salud, y una carpeta metodológica para cursos on line en la superación de los docentes del sector.

También recibieron reconocimientos un libro electrónico para el control de la actividad comunicativa en la Educación, un prototipo del sistema gestor de registros e informes de la superación profesional en la UCMGT, y varias inventivas de mujeres creadoras, entre ellas un minifogón de alcohol confeccionado con materiales reciclables, alfombras para adornar mesas y departamentos y otras manualidades.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas