Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Publican nuevo número de la Gaceta Médica Estudiantil

El último número de la Gaceta Médica Estudiantil (volumen 3 del período enero – abril de 2022), revista digital de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, dirigida a estudiantes y profesionales de la Salud, fue publicado este viernes en la dirección electrónica www.revgacetaestudiantil.sld.cu, en el Portal Guantánamo de la red Infomed.

Su Portada promociona trabajos relacionados con el estudio de un caso de eosinofilia y cáncer de pulmón, un enfoque comparativo entre la COVID-19 y la gripe española, y la caracterización de familias dispensarizadas en el Consultorio médico 33 del policlínico 4 de abril, de la ciudad Guantánamo, durante la etapa octubre de 2021- enero de 2022.

La estudiante de Medicina Sheyla Herrera Ortega, directora de la Gaceta, explicó que la publicación apunta a esclarecer inquietudes, opiniones y generar nuevos temas de investigación que tributen al estudio de las principales problemáticas de Salud en la provincia, el país y el mundo.

Su actualización es cuatrimestral y consta de varias secciones con artículos que comunican por vez primera resultados experimentales, nuevos conocimientos y experiencias basadas en hechos conocidos, y estudios que aportan técnicas o metodologías sobre situaciones particulares.

Su equipo editorial está conformado por director, editor principal, editores por secciones, diseñador y Comité Asesor. También se incluyen especialistas de diversos centros de Salud de la provincia y el país.

Jorge Cantalapiedra Luque

Foto: Gaceta Médica Estudiantil

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas