Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Exitoso simulacro de salvamento y rescate en la Universidad de Ciencias Médicas

Ejercicio Meteoro 2022

Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) protagonizaron un exitoso simulacro de salvamento, rescate y atención a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de pandemia, durante la última jornada del #Meteoro2022 en la provincia, efectuada en la mañana de este domingo 22 de mayo.

En el ejercicio participaron los miembros del Consejo de dirección, brigadas de rescate y operaciones especiales de salvamento, un grupo de radioaficionados, así como ciudadanos residentes en el reparto Pastorita, su zona de Defensa y el Consejo Popular, encargados de apoyar la evacuación de los heridos en caso de emergencia.

Los participantes en las maniobras exhibieron altos niveles de organización y disciplina en la prestación de primeros auxilios. Los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Cubana y trabajadores del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) demostraron coordinación y rapidez en la puesta en marcha de la técnica de rescate y salvamento.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Henry Rodríguez Terrero, calificó de exitosas las acciones de rescate, salvamento, atención médica, y el Meteoro 2022 en general, y reconoció la contribución de los órganos de dirección y mando a todos los niveles, junto a la población que permitieron fortalecer las capacidades del municipio contra eventos extremos, la preservación de los recursos de la economía y se logró una ardua preparación teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia y el alza de la infestación por el Aedes aegypti.

A la cita con la defensa civil asistieron Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario del Partido en la provincia; Emilio Matos Mosqueda, Gobernador a igual instancia; el Primer Coronel Florencio Navas Guevara, Jefe de la Región Militar Guantánamo; Coronel Rubén Fernández Gaínza, Jefe de la Sección del Ejército Oriental; y el Coronel Eloy Cantillo Pelegrín, segundo Jefe del Ministerio del Interior en el territorio más oriental.

También estuvieron presentes otros cuadros del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, del órgano de Gobierno, organizaciones de masas y oficiales de instituciones militares del municipio cabecera y de la provincia.

Grupo de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas