Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Reconocen a profesionales guantanameros por el Día de la Medicina Latinoamericana

Ocho profesionales guantanameros con relevantes resultados laborales durante  20 años o más en el sector de la Salud recibieron la Distinción Manuel “Piti” Fajardo Rivero, en ocasión de efectuarse este tres de diciembre el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Durante la cita efectuada en el Teatro William Ganén Prats de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), igual cifra de trabajadores mereció el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, el cual otorga por única vez el Sindicato Nacional del ramo a quienes aportaron con éxito sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia por covid-19.  

En presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en el oriental territorio, y Emilio Matos Mosqueda, gobernador a igual instancia, fueron agasajados 13 trabajadores elegidos con la condición de Vanguardia en sus respectivos centros asistenciales.

También recibieron estímulos el policlínico universitario Emilio Daudinot Bueno, la Clínica estomatológica Lidia Doce, la UCMGT y los servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Evelina Torres Acosta, secretaria general del Sindicato de la Salud en la oriental provincia, pronunció las palabras centrales de la ceremonia y subrayó que los integrantes del gremio avanzan en el fortalecimiento de las estructuras de base, en aras de mejorar los indicadores de programas priorizados de atención materno-infantil y vigilancia epidemiológica. 

Nada podremos lograr si cada trabajador desde su puesto no hace lo que le toca, y si la conciencia y el actuar no se corresponden con los principios que rigen el sistema de salud cubano, señaló la dirigente sindical.

Varios representantes de organizaciones políticas y sociales, y de organismos del territorio, resaltaron el aporte de los médicos, enfermeras, especialistas, y técnicos del sector, quienes mantuvieron activos los servicios asistenciales a la población y prestaron ayuda a otras naciones a pesar de carencias provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

    

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas