Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Se prevé en Guantánamo comercialización de un nuevo fármaco natural

En Guantánamo se prevé próximamente la comercialización del producto natural Curmeric, de probada acción antibacteriana para pacientes sospechosos y convalecientes de la COVID_19 ,entre otras afecciones respiratorias, asegura el doctor Leonardo Hinojosa Sabournin, Presidente del capítulo de Medicina Natural y Tradicional en la provincia.

Destaca que ya se realizó la demanda y en un principio se distribuirán unos 300 mil frascos en la red de farmacia para beneficio de más de la mitad de la población guantanamera y luego la comercialización continuará según la disponibilidad de este medicamento con propiedades benéficas y efectos antibacteriales, antinflamatorios y antivirales.

El especialista en primer grado en Medicina Natural y Tradicional añade que el Curmeric se elabora a partir de extractos de Curcuma longa en la Farmacia de Productos Naturales y Homeopáticos, en cooperación con FARMABANA, el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear ( CEADEN) además del apoyo de las autoridades sanitarias del MINSAP.

Los suplementos de Cúrcuma longa disminuyen la glicemia, el colesterol y los triglicéridos en pacientes con diabetes, además de sus propiedades antivirales entre otros beneficios, de ahí que en Guantánamo se crean las condiciones para el expendio de ese producto en jarabe, como colectorio para hacer gargarismo y gotas nasales.

El doctor Leonardo Hinojosa Sabournin , Presidente del capítulo de Medicina Natural y Tradicional en la provincia dijo que para minimizar los efectos de las afecciones respiratorias agudas actualmente se distribuye jarabes de cebolla, orégano e imefasma ,entre otros anticatarrales como el própoleo y jalea real

De igual modo en las salas de rehabilitación se efectúan los ejercicios tradicionales para los convalecientes del SARC_cov2 y aquellos con desequilibrio emocionales se les indica tratamiento desde la terapia floral y homeopática que ofrece la farmacia de Los maceo y Narciso López de la ciudad capital, además de la ozonoterapia que se efectúa en el policlínico norte Emilio Daudinot e instituciones hospitalarias.

Así mismo se benefician con ese servicio los municipios de El Salvador y San Antonio del Sur y se crean las condiciones para extender dicha modalidad de la MNT a los territorios de Imías, Niceto Pérez y Caimanera .

Fuente: Radio Guantánamo

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

Artículos Aleatorios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas