Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Semana del Bienestar en las Américas

La Semana del Bienestar 2022 se celebrará del 10 al 16 de septiembre. Esta campaña comenzó en el año 2011 inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, que se celebra el segundo sábado de septiembre.

La campaña es una oportunidad para enfatizar la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y comunidades y hacer hincapié en una visión positiva de la salud. Los barrios en los que vivimos son importantes para fomentar una vida sana y crear cohesión social; el compromiso de la comunidad y la aplicación de políticas y soluciones públicas sostenibles son esenciales para crear barrios que promuevan la salud. Por ello, la campaña de este año se centra en los barrios como impulsores y promotores de la salud.

Los Estados Miembros se comprometieron en la Estrategia y Plan de Acción sobre la Promoción de la Salud en el contexto de los ODS 2019-2030 a fortalecer entornos saludables y facilitar la participación y el empoderamiento de la comunidad. La pandemia por COVID19 ha reforzado la importancia de la promoción de salud y la participación de la comunidad para alcanzar el bienestar.

El lema de la campaña 2022 es “Nuestro barrio, nuestra salud” y está en consonancia con el tema del Día Mundial de la Salud 2022: “Nuestro planeta, nuestra salud”, que centró la atención en las acciones urgentes necesarias para mantener la salud de las personas y del planeta. El tema de la campaña de este año se eligió para fomentar sociedades centradas en el bienestar, y como una invitación a promover la salud en los barrios, especialmente en esta fase de recuperación de la pandemia por COVID-19. También destaca el papel que desempeñan las políticas de todos los sectores y niveles de Gobierno en la promoción de barrios y comunidades saludables.

Fuente: OPS/OMS

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas