Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Sesionará del 27 al 30 de abril Reunión Nacional de Directores de centros provinciales de información de ciencias médicas

Desde este 27 de abril y hasta el próximo día 30, sesionará en modalidad virtual la Reunión Nacional de Directores de centros provinciales de información de ciencias médicas, instituciones que lidera metodológicamente el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

El encuentro tiene como propósito conocer el avance los objetivos de trabajo de 2022 y fomentar el intercambio entre directivos, integrantes de la Red Nacional de Bibliotecas Médicas y otros profesionales que pueden aportar conocimientos y experiencias útiles para perfeccionar el trabajo en los territorios.

Los asistentes analizarán en esta ocasión procesos, estrategias y temas esenciales en la labor de las instituciones de información del Sistema Nacional de Información Científico Técnica en Salud. Además, presentarán las diferentes acciones desarrolladas por los centros provinciales a partir de las orientaciones del CNICM.

Algunos de los temas son el estado de la Red de Bibliotecas en los territorios, gestión e información estadística, documentos metodológicos de Comunicación, el uso de los catálogos en línea como herramienta esencial para el trabajo bibliotecario de la red, integración de los centros provinciales al sitio http://bibliografías.sld.cu, reestructuración del Cencomed, plan editorial y revistas en Scielo, y el reporte de usabilidad de los enlaces dedicados en cada territorio.

La reunión se realizará por videoconferencia y el debate a través de su página web.

En el país hay 676 unidades de información en la red, entre las que se incluyen los 16 centros provinciales de información de ciencias médicas y las bibliotecas médicas.

Por: Grupo de Comunicación, CNICM
Edición: Lic. Tania Izquierdo Pamias

Tomado de Infomed Nacional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas