Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Inició Jornada provincial Psicoguaso 22 con cursos pre-evento

La XII Jornada Provincial de Psicología de la Salud Psicoguaso 2022 inició en #Guantánamo con la impartición de varios cursos pre-evento, entre ellos el titulado Modelo de creencias de salud en la evaluación de los comportamientos sanitarios. Experiencias de su aplicación durante la Covid-19, a cargo de la Máster en Ciencias Gladys Ivette Maynard Bermúdez, profesora auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas local.

También el profesor auxiliar Camilo Macías Bestard compartió sus conocimientos sobre Inteligencia condición de los seres humanos. Ambos cursos forman parte de un total de 20 acciones de superación posgraduada que abordan actualizadas aristas psicosociales del Proceso Salud-Enfermedad.

La mayoría de ellos se realizan de manera híbrida, lo que posibilita que un mayor número de personas puedan inscribirse en los cursos que abordarán temas relacionados con el Programa del Adulto Mayor, Técnicas de relajación, Autismo, Hipnosis Terapéutica, Síndrome Ansioso Depresivo- Post-COVID/19, violencia de género, Determinantes sociales y Salud reproductiva.

La Jornada Psicoguaso 2022, auspiciada por el capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Psicología, tendrá lugar  los días 7 y 8 de julio de 2022 en  la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo con el propósito de intercambiar experiencias, desafíos y conocimientos sobre la contribución de esa disciplina asistencial en la solución de los principales problemas de salud de la población del territorio.

En el programa del evento, convocado por el Grupo Provincial de Psicología y el Departamento de Psicología de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, están incluidas las sesiones del Primer Simposio Nacional de Determinantes Psicosociales de la Salud,  con el propósito de intercambiar experiencias, desafíos, conocimientos  sobre  la contribución de la Psicología al bienestar humano en la solución de los principales problemas asistenciales.

Grupo de Comunicación Institucional UCMGT

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas