Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Cecmed alerta sobre circulación de medicamentos falsificados

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) ha circulado una alerta sobre la detección de ketotifeno falsificado.

De acuerdo con la comunicación de riesgo No. 18/2023, durante mes de junio se  recibieron en el Servicio de Información de Medicamentos del Cecmed notificaciones relacionadas con el producto, atribuido al fabricante Stada.

El medicamento sospechoso fue obtenido a través del mercado informal proveniente de Haití y, tras ser analizado teniendo en cuenta las evidencias fotográficas y la definición de la OMS, se pudo determinar su falsificación, por lo cual no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

El Cecmed apunta que su utilización constituye un riesgo inaceptable para la salud de la población, por lo que no se recomienda su uso bajo ninguna circunstancia.

Agregó que el ketotifeno se indica en la profilaxis a largo plazo del asma bronquial y de la bronquitis alérgica; como profilaxis y tratamiento de alergias multisistémicas, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica y reacciones cutáneas alérgicas.

Entre los criterios usados para demostrar la falsedad de este medicamento se encuentra que el ketotifeno Stada 1 mg es un producto del Titular Stadapharm, Alemania, que se presenta en cápsulas duras, no en tabletas… Leer más

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas