Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

La historia de la cirugía en la Feria Internacional del Libro de La Habana

“Si uno no sabe de historia, no sabe nada; es como ser hoja y no saber que formas parte del árbol”. Esta frase introduce uno de los II tomos de “Historia de la cirugía. Cuba y el siglo de oro de los cirujanos” que presentará la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed), del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas este 21 de abril, en la XXX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los autores del título nos revelan a través de figuras y acontecimientos trascendentales el gran desarrollo de la época dorada de esta especialidad en nuestro país, experimentado entre 1850 y 1950.

El recorrido histórico que muestra esta compilación contó con un prestigioso claustro académico de profesionales de la salud interesados en la historia.  Entre ellos resaltan 2 profesores de mérito, Gilberto Pardo Gómez y Rómulo Soler Vaillant, y del profesor e historiador del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Gregorio Delgado García, quien durante años ha rescatado la historia de la medicina cubana.

La presentación se realizará en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, a las 10:00 a.m.

Este año, Ecimed efectuará la venta de los libros en la Biblioteca Médica Nacional. Además, se podrá acceder a los materiales en formato digital en el estand de la editorial, ubicado en el Palacio Central de la Computación.

Los contenidos de los textos están estructurados de la siguiente forma:

Tomo I

Parte I: Avances científicos esenciales para el desarrollo de la cirugía
Parte II. La génesis de la cirugía
Parte III. Desarrollo de la cirugía

Tomo II

Parte IV. Cirugía de las cavidades
Parte V. Formación y desarrollo de la cirugía en Cuba

Por: Lic. María del Pilar Díaz Díaz

Edición: Lic. Tania Izquierdo Pamias

Tomado de Infomed Nacional

Fuente: ECIMED

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas