Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

4 de Mayo Día Mundial de la ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

La Espondilitis Anquilosante (Espondil: espina o columna, itis significa inflamación, Anquilosante significa rígido) es una forma de artritis, pertenece al grupo denominado Espondiloartritis. Se presenta compromiso predominante de la columna, por lo cual se produce dolor en la región lumbar (en la espalda baja), siendo más severo cuando la persona permanece un tiempo prolongada en reposo o al momento de levantarse por la mañana, durante periodos prolongados de tiempo puede atribuirse el dolor a otras causas como malas posturas, uso de colchón inadecuado, exceso de trabajo sentado en una misma posición, etc. Ya que el dolor inicialmente se puede presentar en forma intermitente y con el tiempo se va tornando más severo y constante.

Se puede manifestar por inflamación de las articulaciones de rodillas, pies, codos, en forma asimétrica. Los pacientes presentan en ocasiones episodios de dactilitis, inflamación difusa de las partes blandas de los dedos de las manos o de los pies, por su apariencia de denomina “dedos en salchicha”. También se puede presentar dolor e inflamación en los sitios de inserción de los tejidos blandos (tendones y músculos) al hueso, especialmente en codo, pie, rodilla, siendo frecuente el compromiso del tendón de Aquiles. Este síntoma se conoce como entesitis… Leer más

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas