Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Medicina natural contra los parásitos intestinales

De cómo combatir los parásitos intestinales es una constante preocupación de los padres, pues por mucho que se esfuercen en tratar de impedir que los niños se lleven las manos sucias a la boca y/o lavárselas, generalmente se infectan, por lo que es necesario realizarles estudios sistemáticos con sus respectivos tratamientos farmacológicos.

Está muy claro que en los últimos tiempos los medicamentos escasean y debe apelarse a la medicina verde, que con prescripción de especialistas en la materia puede resultar muy efectiva.

Lo primero es acudir al médico de familia ante síntomas como comezón en la vagina o el ano, diarreas, insomnio, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento… para que indique exámenes que diagnostiquen la presencia de parásitos y tratarlos inmediatamente; se recomienda realizarse estudios para detectar el parasitismo por lo menos dos veces al año.

Lo cierto es que son infinidades las plantas que se pueden utilizar para combatir los parásitos, sin embargo, para suministrar a los menores hay que consultar al médico de cabecera, entre otros especialistas en Medicina Natural y Tradicional para que se valorare los pro y los contra de esa medicina alternativa, así como la dosis requerida para cada caso.

miel co ajo macgacado

Por lo pronto les aconsejamos algunas recetas sanas, entre ellas, la elaborada con semillas y tripas de calabaza, un vegetal sin contraindicaciones y muy nutritivo, rico en de vitaminas A, B3, E, K zinc, hierro, ácido fólico…, también contiene curcubitina (aminoácido que paraliza los parásitos intestinales y propicia su evacuación). Ahí les va:

*Hervir un litro de agua y cuando esté a punto de ebullición agregar la pulpa y semillas de calabaza y esperar a que se reduzca a la mitad el agua para apagar el fuego. Dejar enfriar y luego batir y colar, puede agregársele miel y algunos dientes de ajo machacados. Tomar una o dos cucharadas diarias en ayunas durante siete días, descansar tres y repetir el tratamiento.

semillas y tripas de calabaza

*Otra alternativa puede ser ingerir un diente de ajo crudo en ayunas, o bien consumir 10 semillas de calabaza crudas diariamente por siete días, descansar y repetir la dosis. El ajo tiene propiedades antibacterianas, es rico en calcio, fósforo, hierro, vitaminas C y B1, entre otras, también es antinflamatorio y antioxidante.

coco rayado con agua decoco

* El agua de coco es otra de las bebidas naturales que se recomienda para complementar la hidratación en caso de tener parásitos intestinales. Para ello utilice una taza de agua de coco (250 mililitros) y un trozo de coco rallado. Remojar el coco rallado en agua natural tibia durante una hora, sacar y batir con el agua de coco, y listo para beber, que además de ser agradable al paladar y muy refrescante es una medicina eficaz contra los parásitos.

Escrito por Odalis Cuadra Vázquez

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas