Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

6 de junio: Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Imagen tomada de Ecured

La OMS pone énfasis en esta jornada 2014, en recordar a todos y cada uno de los habitantes del planeta, sobre la necesidad que tienen millones de personas – pacientes crónicos o terminales – de trasplantes como la única forma de seguir con vida. La importancia de la donación de órganos y tejidos de personas sanas – que podrían fallecer en circunstancias accidentales que permitan el uso de sus partes – es cada vez más vital, dado que los avances tecnológicos están desacompasados con la menor cantidad de donantes.

En la actualidad la donación de corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas, intestino, puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte para otro ser humano, además de la posibilidad de abrir nuevas esperanzas a receptores de piel, córneas, válvulas cardíacas, tendones, nervios y cartílagos, entre otros. La OMS viene de advertir su preocupación ante la cada vez más frecuente compraventa ilegal de órganos en el mundo, debido principalmente a la falta de donantes. Aunque las estadísticas fallan ante la carencia de datos exactos en muchos países, las autoridades sanitarias estiman que se están efectuando actualmente apenas un 10% de los trasplantes que se necesitarían a nivel global.

Trasplante

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas