Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

8 Días de Acción por la Vacunación: del 24 al 31 de octubre 2022

8 dias de acción por la vacunación redes socialesLa inmunización es el proceso por el que una persona se hace inmune o resistente a una enfermedad infecciosa, por lo general mediante la administración de una vacuna. Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades posteriores.

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles por vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la parotiditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

«8 Días de Acción por la Vacunación» es una campaña con la que en los países y territorios en las Américas buscamos revitalizar la importancia de la inmunización como un bien público para la salud universal, para que todos los países y territorios de la Región alcancen los objetivos establecidos para la prevención de enfermedades prevenibles por la vacunación y el acceso a la vacunación a todas las personas, para preservar la salud de los niños, los adolescentes, los adultos y las sociedades en todas partes.

Se estima que si se cumple con los objetivos de cobertura para la introducción y/o la utilización continua de únicamente 10 vacunas (contra la hepatitis B, el Haemophilus influenzae tipo b, el virus del papiloma humano, la encefalitis japonesa, el sarampión, el meningococo A, el neumococo, el rotavirus, la rubéola y la fiebre amarilla) se podrían evitar de 24 a 26 millones de futuras muertes en 94 países de ingresos bajos o medio-bajos en el decenio de  2011-2020.

Conozca más acerca de las enfermedades prevenibles por vacunación (EPV).

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas