Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Abogan estudiantes de Ciencias Médicas por transformar la FEU desde las brigadas

Un amplio y profundo debate sobre el quehacer de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) y los compromisos para revolucionar desde la base a la organización juvenil más antigua de Cuba, caracterizó su asamblea Décimo Congreso a nivel institucional.

En la plenaria central efectuada en Teatro Ibrahim Ganén Prats de la institución, se dio lectura al informe contentivo de los principales planteamientos derivados de las reuniones de brigadas, la Residencia Estudiantil, la Facultad de Ciencias Médicas y su filial en Baracoa.

Con la presencia de Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, los 100 delegados seleccionados para participar en el cónclave centraron las líneas de reflexión en cómo lograr la formación de un profesional competente y comprometido con la Revolución.

También deliberaron en torno a mejorar el funcionamiento de las estructuras de la FEU, con énfasis en la brigada como célula fundamental de la organización, y enriquecer el aporte de los estudiantes de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud en las tareas de impacto social, sobre todo en las comunidades vulnerables.

Profundizaron además sobre nuevas formas de participación de la membresía en los movimientos de artistas aficionados, deportivo, científico, investigativo y de corresponsales, y el empleo de modernas técnicas en el uso de las redes sociales y otros medios alternativos para el trabajo político-ideológico y la divulgación de las actividades estudiantiles.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, se congratuló por asistir a un Congreso de altos quilates en la UCMGT, el cual es reflejo de la sólida formación académica, humanista e integral de sus profesores y educandos.

 El dirigente político enumeró con orgullo y satisfacción las complejas misiones asumidas por los estudiantes que participaron activamente en la batalla contra la pandemia por covid-19, el brote de dengue en el oriental territorio y los continuos intentos de la contrarrevolución interna para subvertir y derrocar el sistema socialista cubano.

Al concluir la plenaria, el secretariado de la FEU en la UCMGT dio a conocer la elección del estudiante de Medicina Reinier Aguirre Elías como nuevo Presidente de la organización en el centro de educación superior, y felicitó a Alexis Lobaina Díaz por su destacada labor al frente de esa estructura durante casi tres años.

A la cita estudiantil asistieron Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Reudenys Salas Hartemant, máximo dirigente político juvenil local, y Alis Azahares Torreblanca, vicegobernadora provincial.

Jorge Cantalapiedra Luque

Fotos: FEU

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas