Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Bastión Estudiantil en homenaje a Fidel y al Centenario de la FEU

Cientos de estudiantes y trabajadores de las Universidades de Guantánamo (UG) y de Ciencias Médicas (UCMGT) protagonizaron, el pasado jueves 24, intensas actividades de entrenamiento defensivo en el ejercicio Bastión Estudiantil Universitario 2022, dirigido a fortalecer la preparación militar, política y la vigilancia epidemiológica en la oriental provincia.

Roberto Sierra Jardines, al frente de la Enseñanza Militar en la UG, informó que 40 alumnos de Cultura Física practicaron tiro defensivo en el polígono ubicado en Maqueicito, mientras en la sede central el resto de los educandos recibió clases de Defensa Civil, preparación táctica, topografía, ingeniería, infantería y de protección contra armas de exterminio en masa.

Yanexi Acosta García, Jefa del Departamento de Preparación para la Defensa en la UCMGT, explicó que los estudiantes de primero y segundo año de todas las carreras actualizaron sus conocimientos sobre la subversión interna del enemigo y dialogaron con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 Los de cuarto, quinto y sexto apoyaron labores en los centros asistenciales y promocionaron efectivas prácticas preventivas contra la covid-19 y el dengue en una jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario sexto de su desaparición física, al 144 del fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina y al Centenario de la fundación de la FEU.

El Teniente Coronel Roelvis Pileta Matos, Jefe de Preparación en la Región Militar de Guantánamo, felicitó a todos los participantes por el desempeño mostrado en el Bastión, en el cual participaron combatientes de la Brigada de Tropas Especiales, y profesionales y voluntarios de la Cruz Roja Cubana.

La disciplina y la motivación de los participantes en el ejercicio fue destacada por Yosvani Gaínza Lores, secretario del Comité del Partido en la UCMGT, quien agradeció el apoyo y colaboración de los soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Bastión estuvo dirigido a mejorar las habilidades combativas en los jóvenes que pasaron el Servicio Militar Activo y a fomentar conocimientos armamentísticos en aquellos que no lo transitaron, con el empleo de caretas antigás, medios de cómputo, pancartas, acciones de enmascaramiento de combatientes, y charlas sobre medios de protección individual.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas