Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Gran premio a la Universidad de Oriente en Feria Estudiantil

El stand de La Universidad de Oriente (UO) mereció el Gran Premio de la primera Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación (FECI), trascendió en la ceremonia de clausura del evento en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT).  

Los delegados de la entidad educativa santiaguera de ciencia y conciencia, con 75 años de relevante historial en la educación superior cubana, obtuvieron el pergamino por la atinada defensa en la presentación de los aportes investigativos, el dominio de los temas y la integración e integridad de los trabajos científicos divulgados. 

El Doctor Oscar Soto Martínez, integrante del Tribunal de la FECI, informó que las condiciones de Relevante y Destacada fueron otorgadas a los Pabellones de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y su homóloga de Sancti Spíritus, respectivamente, y la de Mención fue concedida al quiosco de Docencia e Investigación de la UCMGT.

José Ramírez Rodríguez, estudiante de Periodismo y delegado santiaguero, explicó que la exposición de la UO se basó en los resultados de investigaciones estudiantiles relacionadas con las ciencias farmacéuticas y la ingeniería industrial, y enlazadas por los conocimientos de la Comunicación social y el uso de las tecnologías de la información.

La FECI cerró sus puertas este domingo y el marco del programa de actividades se firmó un convenio de colaboración para la gestión editorial entre la revista digital Gaceta Médica Estudiantil (Guantánamo) y sus homólogas HolCien (Holguín), SPIMED (Sancti Spíritus) y UNIMED (Santiago de Cuba).

La Gaceta del Alto Oriente cubano, dirigida a estudiantes y profesionales de la Salud para visibilizar sus investigaciones, está disponible en la dirección electrónica www.revgacetaestudiantil.sld.cu con artículos que comunican por vez primera resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias basadas en hechos conocidos.

La segunda edición de la FECI se realizará en enero de 2024 bajo el slogan Vuélvete Ciencia, para potenciar el desarrollo científico estudiantil, promover la investigación como vía de actualización diaria del conocimiento y divulgar sus resultados para lograr profesionales más competentes, informaron los organizadores del evento.

Jorge Cantalapiedra Luque/Fotos del autor

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas