Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Actualización de las «Recomendaciones para la realización, elaboración de informes, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas»

El Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, por su sigla en inglés) ha actualizado en mayo del presente año las «Recomendaciones para la realización, elaboración de informes, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas». Para ayudar a identificar los cambios realizados, también está disponible un documento con anotaciones.

Estas recomendaciones son de utilidad para la observación de las mejores prácticas y de las normas éticas en la realización y la presentación de las investigaciones y de los otros materiales publicados en las revistas médicas, y para ayudar a los autores, los editores y las demás personas que participan en la revisión por pares y en la publicación biomédica, a crear y a distribuir, de manera precisa, clara, reproducible e imparcial, los artículos de las revistas médicas.

También pueden proporcionar una visión útil del proceso de la edición y de la publicación médica para los medios de comunicación, los pacientes y sus familias, y los lectores en general.

Tomado de Infomed Nacional

Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas