Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Cómo contrarrestar a los parásitos

Los parásitos son seres vivos que viven a costa de otros, de manera temporal o periódicamente, nutriéndose de su cuerpo. Se pueden adquirir preferentemente por medio de los alimentos, el agua contaminada…

Usualmente los parásitos intestinales, al estar alojados dentro del ser humano provocan palidez general y anemia, dolor de cabeza, dolores en el vientre como cólicos, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, crujir de los dientes, diarrea, falta de apetito, insomnio, entre otros síntomas.

Si bien son afecciones muy comunes, existen diferentes formas de prevenir los parásitos, entre ellas el consumo de determinados alimentos que favorecen el combate contra estos indeseados visitantes. Por eso les mostramos algunas sugerencias, que de seguro te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

-Ajo

Mucho antes de ser usado como condimento, el ajo ya era considerado como un medicamento natural. La evidencia científica señala que crudo, puede prevenir y eliminar los parásitos y gusanos intestinales, particularmente las lombrices. Comer un par de dientes pequeños a diario o añadirlo a las comidas es muy efectivo.

——————————————————————————————————————-

-Fruta bomba

Es una fruta de uso popular, muy buena para mantener el sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, y comer sus semillas es un poderoso remedio para eliminar los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.

———————————————————————————————————————

-Jengibre

Es una raíz que se utiliza hace mucho tiempo en la cocina para añadir sabor a diferentes platillos. Pero agregarlo regularmente a la dieta o tomar una infusión todos los días es efectivo para combatir los parásitos intestinales gracias a su efecto antihelmíntico, es decir, que permite la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo de manera rápida y completa.

———————————————————————————————————————-

-Zanahoria

De ese vegetal suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es bueno para la vista, pero también contiene una potente enzima digestiva natural que elimina las lombrices intestinales. Beber su jugo o comerla habitualmente rallada en ayunas te ayudará a librarte de los parásitos y mantener el intestino libre de amenazas.

———————————————————————————————————————

-Semillas de calabaza

Son ricas en cucurbitina, un aminoácido con efecto antihelmíntico que estimula la secreción gástrica y paraliza a los parásitos, principalmente a la lombriz solitaria, favoreciendo su desprendimiento de la pared intestinal y su expulsión por vía fecal. Toma una ración diaria de las semillas sin tostar y molidas en ayunas para obtener sus beneficios.

————————————————————————————————————————

-Clavos de olor

Es una hierba aromática que se usa como condimento en las cocinas de todo el mundo y un popular remedio para el alivio del dolor de muelas, pero además, tiene potentes propiedades antimicrobianas para combatir los parásitos en el intestino. Masticar uno dos clavos de olor todos los días te ayudará a destruir los huevos de las lombrices y favorecerá la limpieza intestinal.

———————————————————————————————————————-

-Coco

Su pulpa es un eficaz remedio para tratar naturalmente a los parásitos intestinales. Se cree que esto se debe a que su efecto diurético y laxante, que ayuda a expulsar todo tipo de gusanos. Solo debes rallar la pulpa de un coco maduro y comerla en ayunas.

——————————————————————————————————————-

El consumo de estos productos sin dudas es muy efectivo, pero la otra manera de prevenir o evitar que se propaguen los parásitos es cortándote seguidamente las uñas, ya que los huevos de lombriz pueden alojarse en la parte inferior de estas y causarte serios problemas, además lavándote regularmente y correctamente las manos, especialmente antes de comer y después de usar el baño.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas