Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Convocan al IX Taller provincial de la Cátedra Medicina Natural y Tradicional

La Cátedra de Medicina Natural y Tradicional (MNT) de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) convocó al IX Taller provincial de esa modalidad terapéutica, el cual se efectuará en el Aula Magna del centro de altos estudios el próximo 21 de octubre, a las 9:00 antes meridiano.

Los objetivos del evento apuntan a fortalecer la investigación y la generación de evidencias científicas y al perfeccionamiento de la aplicación de la MNT en el territorio cubano más oriental.

La Doctora María Inés Jiménez de Castro, jefa del Departamento de MNT en la Universidad, informó que en la cita se abordará la importancia de los ensayos clínicos en los productos naturales, el uso de los peloides nacionales (agentes termoterapéuticos) en la práctica médica, y el tratamiento natural y tradicional en alteraciones psicológicas por situaciones de desastres.

También será presentado un caso sobre el empleo de la acupuntura en el tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado, a cardo de la Doctora Yudenia Hernández Hernández, especialista del hospital general docente Agostinho Neto.

Esa patología con menor incidencia en Cuba se caracteriza por la aparición de progresivos dolores en el glóbulo ocular, los cuales pueden manifestarse en ambientes de penumbra al tener la cabeza echada hacia delante y ante momentos de estrés.  

Asimismo puede presentarse en pacientes que usan un medicamento dilatador de la pupila o durante un examen de visión requerido, hasta llegar a una fuerte punzada, la cual constituye una emergencia en los servicios oftalmológicos.

Escrito por: Jorge Cantalapiedra Luque

Foto: Infomed

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas