Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Convocatoria a la maestría «Glaucoma y Neuroftalmología»

El Comité académico de la maestría «Glaucoma y Neuroftalmología» convoca a los profesionales interesados en matricularse en estos estudios. Con sede en el Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”, en modalidad presencial y con una duración máxima de 1 año y 3 meses, otorga un mínimo de 80 créditos.

Objetivos generales

• Implementar procesos de investigación sobre la base del dominio teórico-metodológico del glaucoma y las enfermedades neuroftalmológicas; así como de su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, que aseguren dar solución a los problemas científicos relacionados con las mismas, utilizando de manera óptima los recursos disponibles.
• Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para el diagnóstico y tratamiento del glaucoma y las enfermedades neuroftalmológicas, que complemente la formación del especialista en oftalmología para la atención de pacientes con estas afecciones, permita la prevención de discapacidad visual y contribuya a la calidad de vida del individuo.

Se tiene previsto el comienzo de la primera edición de esta Maestría el lunes 16 de enero del 2023. Para conocer el plazo de solicitud de la matrícula, el cronograma y otros detalles, consulte la convocatoria completa.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas