Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

COVID-19, disminuyen los casos en Guantánamo

Siguen disminuyendo los casos del nuevo coronavirus en Guantánamo durante los últimos 14 días, con solo 328 para una tasa de incidencia de 64,7 por cada 100 mil habitantes, a pesar de que, advirtieron autoridades sanitarias, a nivel nacional se registra un incremento de los contagios. 

La más oriental mantiene moderado el riesgo de contraer la COVID-19, y el alto riesgo que anteriormente se focalizaba en territorios como Baracoa, Caimanera y Manuel Tames, se trasladó al municipio cabecera, el más poblado y complejo de la provincia.

Para esta fecha, se reduce significativamente los casos activos entre los menores de edad (21), y las embarazadas (1) o puérperas (1), grupos que tampoco reportan síntomas significativos que requieran tratamiento de atención al paciente grave.

Con miras en no retroceder, se mantiene la pesquisa activa, sobre todo de grupos vulnerables, la realización de pruebas diagnósticas para confirmar la enfermedad y actuar de forma eficiente y la vigilancia sobre los 416 viajeros internacionales identificados en la Atención Primaria de Salud.

Además, se sigue la evolución de los 10 migrantes haitianos que recalaron en Punta de Maisí el pasado 19 de marzo, a quienes se les realizó quimioprofolaxis, se le practicaron exámenes de laboratorio, en espera de resultados; y en estos momentos se encuentran estables.

Mientras tanto, la provincia continúa aplicando las diferentes vacunas antiCOVID, tanto los esquemas completos, como las dosis de refuerzo que según los últimos partes han beneficiado a más de 285 mil 300 guantanameros, el 81,2 por ciento del universo a inmunizar.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas