Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Cuba ratifica compromiso para recuperación mundial post Covid-19

Cuba ratificó ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) el compromiso de poner a disposición de las naciones en desarrollo los avances alcanzados por su comunidad científica en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

En un discurso ante la Cumbre del Grupo de Contacto del Mnoal, que sesiona en esta urbe -capital de Azerbaiyán-, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llamó a los 120 miembros de esta importante agrupación al utilizar los fármacos biotecnológicos de la isla caribeña.

“Invitamos a los países no alineados al uso clínico de nuestros medicamentos biotecnológicos”, subrayó el vicemandatario, quien encabeza la delegación de Cuba a esta cita, que analiza la labor del Mnoal en la recuperación tras la Covid-19.

Valdés Mesa reiteró la disposición de la isla caribeña de apoyar la campaña de vacunación anti Covid-19 donde sea necesario.

Afirmó que bajo ninguna circunstancia su nación dejará de ser solidaria. “Lo hemos demostrado, incluido con el envío de 58 brigadas médicas a 42 países y territorios” durante la crisis sanitaria, recordó.

Destacó que pese al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla a niveles sin precedentes, Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales, tres de los cuales se convirtieron en vacunas altamente efectivas contra la Covid-19.

Nuestro país se encuentra entre los de mayor índice de vacunación a nivel mundial, teniendo hoy al 90,3 por ciento de su población inmunizada con tres dosis, enfatizó.

“El esfuerzo desplegado por la comunidad científica y médica cubana permitió también la fabricación de ventiladores pulmonares cuando las restricciones del bloqueo nos impidieron importarlos” en plena emergencia sanitaria, agregó.

Aseguró que Cuba cuenta en la actualidad con mayor capacidad de respuesta ante situaciones críticas y aprovecha las capacidades existentes, lo cual contribuyó a fortalecer su industria biotecnológica y médico-farmacéutica y su sistema de salud.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas