Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

Cuba y Ruanda fortalecen vínculos en el sector de la Salud

Un saludo solidario y fraternal a un pueblo amigo trasmitió, este sábado, el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, al Ministro de Salud de Ruanda, Sabin Nsanzimana, quien se encuentra de visita de trabajo en La Habana.

Acompañado por el Titular cubano del sector, doctor José Angel Portal Miranda, expresó la satisfacción por compartir con la delegación ruandés en beneficio de ambos países.

“Nosotros tenemos una deuda histórica con África, aseveró Valdés Mesa, y seremos siempre consecuentes con ese compromiso como nos enseñó Fidel”.

Previamente, en un encuentro realizado en la sede del Minsap, el doctor José Angel Portal Miranda, titular del ramo, afirmó que “Ruanda siempre podrá contar con Cuba y en especial con el humanismo y solidaridad del ejército de batas blancas”.

Con su homólogo de la nación africana, doctor Sabin Nsanzimana, compartió puntos de interés común y las potencialidades de profundizar en esferas como la formación de recursos humanos, el fortalecimiento de los sistemas de Salud, la docencia y la investigación.

Portal Miranda trasladó asimismo un mensaje de afecto al gobierno y pueblo de Ruanda, a la vez que ratificó que “esta visita a La Habana es muestra de esos lazos existentes y de las favorables relaciones entre los Estados”.

El ministro cubano de Salud se refirió además en su intervención a las esencias del funcionamiento del Sistema en la mayor de las Antillas, como conquista genuina de la Revolución.

Durante las conversaciones oficiales con las autoridades médicas en la Isla, Sabin Nsanzimana, por su parte, dijo que le causa una inmensa satisfacción recorrer reconocidas instituciones sanitarias y de investigación en Cuba y por dialogar con los protagonistas de tan importantes logros en este ámbito.

En nombre de toda la delegación expuso la necesidad de avanzar hacia un mejor futuro en el campo de la investigación científica y la biotecnología, entre otros.

Fuente: Sitio oficial del MINSAP

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas