Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Cuidar de los riñones, es cuidar la vida

Con una esmerada atención a más de un centenar de pacientes con insuficiencia renal crónica, Guantánamo celebra el Día Mundial del Riñón, fecha instituida para crear conciencia de las funciones y protección de ese órgano vital.

El Licenciado Jorge Luis Vinent Brown, especialista en promoción de salud del centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología asegura a pesar de la pandemia y las restricciones de algunos recursos los hospitales Dr Agostinho Neto de la ciudad capital y el Octavio de la Concepción y de la Pedraja en Baracoa mantienen la atención a los pacientes nefróticos .

Los mismos  reciben los tratamientos de diálisis y hemodiálisis con sistematicidad por parte de un personal calificado que labora durante las 24 horas del día en los servicios para esos procederes ubicados en dichas instituciones donde además se les  garantiza la transportación desde sus hogares y viceversa.

El Día Mundial del Riñón es una oportunidad para que la población adopte estilos de vida saludables para el cuidado de ese órgano, de ahí la importancia de  tomar abundante líquidos, alimentarse de manera saludable, evitar las bebidas alcohólicas y no fumar.

De igual modo es necesario acudir de manera inmediata al médico si la persona observa volumen en las piernas,pies y tobillos o trastornos en la orina ,pues son algunos síntomas que alertan acerca del mal funcionamiento de ese órgano vital.

Fuente: Radio Guantánamo

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas