Día Mundial de la Actividad Física. En el año 2002, en su quincuagésimo quinto período de sesiones, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Resolución
WHA 55.23 instó a sus Estados Miembros a celebrar un día llamado «Por tu salud, muévete», para promover los beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar. La iniciativa de la OMS de organizar el Día Mundial de la Actividad Física surgió a raíz de una iniciativa anterior de gran éxito local y mundial, promovida por la organización brasileña Agita São Paulo y la red AgitaMundo.
Estas iniciativas se convirtieron en programas modelo para la OMS que designó finalmente el 6 de abril para la celebración.
Con este antecedente, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su ConferenciaGeneral (37ª reunión, París) designó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, mediante Resolución A/RES/67/296 del 23 de agosto de 2013. En dicha Resolución se reconoce la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, los estilos de vida saludables y un mundo pacífico.