Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Dia mundial de la prevención del ahogamiento

El Día Mundial de la Prevención del Ahogamiento, declarado a través de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2021, se celebra cada año el 25 de julio. Este año, el tema es “Haz una cosa para prevenir el ahogamiento“.

Este evento mundial de promoción es una oportunidad para resaltar el impacto trágico y profundo de los ahogamientos en las familias y las comunidades y ofrecer soluciones para salvar vidas para prevenirlo. Se estima que 236.000 personas se ahogan cada año en el mundo, y el ahogamiento se encuentra entre las diez principales causas de muerte de niños y jóvenes de 1 a 24 años. Más del 90 % de las muertes por ahogamiento ocurren en ríos, lagos, pozos y depósitos de agua para uso doméstico en países de ingresos bajos y medios, y los niños y adolescentes de las zonas rurales se ven afectados de manera desproporcionada.

OPS

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas