Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Eligen primera delegada directa de Ciencias Médicas al X Congreso de la FEU

Dailenis Turro Blet, estudiante de tercer año de Enfermería, resultó elegida la primera delegada directa de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el cual sesionará en La Habana el próximo 20 de diciembre, en ocasión de cumplirse el Centenario de esa organización fundada por el líder revolucionario Julio Antonio Mella en 1922.

La alumna, oriunda del municipio de Baracoa, resultó seleccionada durante la celebración del Congreso a nivel de brigada, al cual asistieron Richard Herrero León, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para atender la esfera educacional, así como Randy Burga, miembro del Secretariado Nacional de la FEU para atender el Deporte.

 Alexis José Lobaina Díaz, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, felicitó a la escolar universitaria quien es portadora méritos relevantes por su integralidad y activa participación en las tareas de la organización juvenil.

Agregó que los integrantes de la citada brigada debatieron asuntos medulares, con muchas ideas y excelentes propuestas, con gran calidad humana.

El X Congreso, convocado el pasado 27 de enero desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, inició el pasado primero de junio en los centros de educación superior del país a nivel de brigada, en las cuales serán elegidos 50 delegados directos.

El cónclave busca fortalecer la vocación social, lograr una organización cada vez más horizontal revitalizar la fuerza estudiantil, promover un diálogo crítico e incentivar la realización de investigaciones que tributen a la solución de problemas sociales concretos.

También tendrá como particularidad la inclusión de las comunidades en los debates para edificar espacios de diálogo universitario en los barrios.

Grupo de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas