Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Iniciará jornada por el aniversario 42 del Centro de Información de Ciencias Médicas

El Centro provincial de Información de Ciencias Médicas (CPCIM) de Guantánamo celebrará el aniversario 42 de su fundación el próximo 14 de junio con un variado programa de actividades en saludo a la fecha, informó María del Rosario Parra, su directora.

La Jornada por la efeméride iniciará el siete de junio, a las 9:00 am, en ocasión de conmemorarse el Día del Bibliotecario Cubano, en homenaje al nacimiento del reconocido periodista, historiador, abogado y bibliógrafo Antonio Bachiller y Morales, insigne intelectual considerado el Padre de la bibliografía cubana.

El día ocho, a la misma hora, se realizará un encuentro sobre la Historia del CPICM, al cual están invitados todos los trabajadores que han formado parte de su colectivo, jubilados o no.

Un intercambio de experiencias se realizará el día nueve con la participación de  autores, revisores y miembros del equipo de dirección editorial de la Revista Información Científica (RIC), órgano oficial de comunicación científica de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, de carácter bimestral.  

Las acciones con motivo de la citada efeméride concluirán el próximo día 14 de junio con la sesión de una Jornada científica, en la cual participarán especialistas, técnicos e investigadores.

Líder en la gestión de información y servicios editoriales científicos, el Centro constituye un pilar en el apoyo a los planes de estudio, la investigación y el desarrollo de la Medicina en el territorio.

Su objeto social está alineado a la estrategia del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM-Infomed) para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud.

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas