Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Inició campaña de vacunación antigripal en edades pediátricas

La Campaña de vacunación antigripal que comenzó en el país a partir del 13 de junio, la cual inmuniza primero a los niños y continuará con los restantes grupos previstos, se realiza en la provincia de Guantánamo desde este lunes, informó a Venceremos Marjoris Mengana González, responsable del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas, en el Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La especialista explicó que en la primera etapa de la campaña solo se aplica el inmunógeno a los seleccionados de edades pediátricas, mientras que en relación con los adultos y demás grupos de riesgos se les informará más adelante cuándo lo recibirán.

El 100 por ciento de los lactantes de seis meses cumplidos hasta un año, 11 meses y 29 días son favorecidos con dos dosis en un intervalo de cuatro semanas entre una y otra, en tanto los asmáticos de dos a cinco años, 11 meses y 29 días reciben una dosis de reactivación.

Mengana González se refirió a que en el momento de la campaña en que le corresponda la vacunación a la población adulta de 85 años y más, también se inmunizarán los institucionalizados en Hogares de Ancianos, Casas de Abuelos, centros médicos psicopedagógicos y a las embarazadas, independientemente de la edad materna y del trimestre de gestación en que se encuentren.

De igual manera agregó que se mantendrá la reactivación a las personas con insuficiencia renal crónica, pacientes mayores de seis años con parálisis cerebral infantil y fibrosis quística, y psiquiátricos ingresados en instituciones hospitalarias.

Los asmáticos y diabéticos de 19 a 24 años; trabajadores avícolas y pecuarios con exposición a riesgos, y a los seleccionados que prestan servicios de atención al paciente con infección respiratoria aguda grave, incluidos los de las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como el personal técnico expuesto también serán vacunados.

Mengana González resaltó la necesidad de que todas aquellas personas previstas a vacunar reciban el inmunógeno, porque, además de reducir los riesgos de hospitalización asociado a la influenza, propicia la disminución de la morbilidad por causa de esa afección, así como la mortalidad por neumonía grave y otras enfermedades respiratorias, por lo que llama a todo el que le corresponda la dosis, la reciba.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas