Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Laboratorio Farmacéutico Oriente diversifica la producción de antibióticos

En respuesta al déficit de medicamentos en Santiago de Cuba y el país, el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) diversifica la producción de ciprofloxacino, metronidazol y ringer lactato en bolsas de suero.

Jorge Orestes Fernández, director general de la institución, declaró que la inversión en infraestructuras y nuevas tecnologías realizada en octubre pasado permitió ampliar esta área, oportunidad de introducir antibióticos en esta línea productiva durante 2022 y 2023.

Aseguró contar con personal capacitado y maquinarias necesarias para garantizar máxima calidad y proveer a hospitales locales y del resto de la isla si lo precisan, pese los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la industria farmacéutica cubana.

Entre las ventajas de este innovador proyecto, Fernández mencionó el suministro a los centros de salud más perjudicados por el déficit de medicinas, la sustitución de materias primas y antibióticos importados y la futura exportación, elementos traducidos en beneficios económicos y bienestar social.

Calificó de vital la elaboración y distribución de sueros en LBF, fortalecida tras asumir la fabricación nacional durante las etapas más críticas de la pandemia en Cuba, y destacó la actualización tecnológica de esta área laboral, esencial en el cumplimiento de los planes propuestos.

A las acciones de desarrollo económico-productivo se suma la comercialización de agua para inyección en el extranjero y la reciente inauguración de una planta de sales, con óptimas condiciones para abastecer al país y exportar el fármaco, muy demandado en esta época del año, concluyó el directivo.

Esta empresa, perteneciente al grupo BioCubaFarma y próxima a cumplir 50 años el venidero 24 de diciembre, surte a todos los territorios de un grupo importante de medicamentos, fabricados en cinco líneas de producción con nuevo equipamiento y profesionales comprometidos con la salud del pueblo cubano.

Fuente: Cuadebate

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas