Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Manejo clínico y prevención y control de la infección por la viruela del simio: guía provisional de respuesta rápida

En el contexto del brote actual de viruela del simio en varios países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado una guía provisional de respuesta rápida para el manejo clínico, así como para la prevención y el control de la infección por la viruela del simio para entornos comunitarios y de atención de la salud.

Esta guía incluye recomendaciones para ciertas poblaciones, como pacientes con enfermedad leve con consideraciones para atención comunitaria, pacientes con enfermedad moderada a grave, personas sexualmente activas, mujeres embarazadas o lactando, niños y jóvenes.

El documento también aborda consideraciones para el manejo clínico, como el uso de terapias, apoyo nutricional, servicios de salud mental y seguimiento posterior a la infección.

El documento brinda igualmente orientación para médicos, gerentes de establecimientos de salud, trabajadores de la salud y profesionales de la prevención y el control de infecciones, incluidos, entre otros, aquellos que trabajan en clínicas de atención primaria, clínicas de salud sexual, departamentos de emergencia, clínicas especializadas en enfermedades infecciosas, genitourinarias, dermatología, servicios de maternidad, pediatría, obstetricia y ginecología y centros de cuidados intensivos que brindan atención a pacientes con viruela del simio sospechada o confirmada.

Descárguelo desde aquí: Clinical management and infection prevention and control for monkeypox: Interim rapid response guidance, 10 June 2022 (en inglés) (pdf, 1.7 Mb)

OMS

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas