Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Incluyen a revista científica de Guantánamo en la Red LatinREV

Revista Información Científica (RIC), órgano oficial de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, fue incluida en la Red Latinoamericana de Revistas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV) por iniciativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), organización intergubernamental regional para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación y la docencia.  

Con el acceso al link https://latinrev.flacso.org.ar/revistas/revista-informacion-cientifica, la nueva indexación amplía la visibilidad y difusión de la RIC a nivel regional y contribuye a establecer nuevas alianzas de colaboración con los equipos editoriales de revistas con similares características.

Se trata de una publicación bimestral on line creada en el año 1997 para divulgar artículos sobre diferentes temas de las Ciencias Médicas, con resúmenes en idioma español, inglés y portugués, dirigidos a los profesionales de la Salud y a filósofos, psicólogos y pedagogos con necesidades de comunicar los resultados de sus investigaciones.

Está incluida en la base de datos SciElo, la biblioteca electrónica científica más grande de Latinoamérica, la cual alberga a más de mil revistas de acceso abierto editadas en 12 países, entre ellos Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba, y certificada por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Su componente editorial lo dirige la doctora Lidia Esther Lorié Sierra, profesora titular de la Casa de Altos Estudios, especialista de segundo grado en Ginecología y Obstetricia, Máster en Atención Integral a la Mujer y fundadora de la consulta de Patología Cervical de Adolescentes y Jóvenes en el hospital general docente doctor Agostinho Neto.

La RIC, herramienta fundamental para el desarrollo de la Medicina alojada en el Portal Guantánamo de Infomed, cerró el pasado mes de mayo con 26 mil 255 visitas, las más altas registradas durante el 2022, y 81 mil 518 descargas de artículos en su plataforma, cifra record en su historial estadístico.

LatinREV, radicada en la ciudad argentina de Tucumán, es un conglomerado cooperativo de asociaciones de revistas académicas creada en junio de 2017 con el propósito de brindar asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones.

En el mes de junio de cada año la Red organiza una jornada académica para el intercambio con especialistas, la discusión de ejes de relevancia académica, y crea espacios colaborativos y participativos para difundir información de interés para los equipos editoriales.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas