Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Presentan edición 50 del Anuario Estadístico de Salud

El Ministerio de Salud Pública presentó este martes en la IV Convención Internacional de Salud, Cuba-Salud 2022, la 50 edición del Anuario Estadístico de Salud.

La publicación, confeccionada por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, abarca información actualizada hasta el año 2021 y está organizada en ocho capítulos: datos demográficos, mortalidad, morbilidad, recursos, servicios, formación de personal calificado, comparaciones internacionales y fuentes de información.

La Dra. Elvira Sánchez Sordo, integrante del Comité Editorial, precisó que en esta edición se exponen 170 cuadros numerados y se mantienen los códigos para identificar la enfermedad por COVID-19, los cuales se encuentran ubicados en el capítulo XXII de la Décima Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).

Los indicadores expuestos clasifican como provisionales, explicó, porque pueden sufrir una pequeña transformación hasta el cierre del año en curso.

Los datos utilizados en el Anuario provienen del Subsistema de Información Estadística Complementario de Salud, compuesto fundamentalmente por 63 subsistemas y 20 registros nacionales, y de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, que facilita la información demográfica.

El Anuario Estadístico de Salud forma parte del catálogo de obras de referencia de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba (BVS-Cuba), donde puede descargar en formato PDF las ediciones a partir del año 1995. La 50 edición está disponible en estos momentos en el sitio Estadísticas de Salud.

Con la presentación de esta obra quedaron abiertas las actividades de la feria editorial que se realiza en el contexto de Cuba-Salud 2022, en la que la Editorial Ciencias Médicas presentará más de 20 títulos hasta el próximo 21 de octubre.

María del Pilar Díaz Díaz y Yenisley Ortega Betancourt.
Grupo de Comunicación, CNICM-Infomed

Con información del Anuario Estadístico de Salud. 50 edición

Fuente: Infomed Nacional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas