Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Protegen a grupos de riesgo contra gripe estacional

Guantánamo desarrolla hasta el próximo 12 de octubre, la campaña de vacunación antigripal que tiene previsto inmunizar a más de 22 mil 800 adultos con factores de riesgo asociados a la edad, condiciones médicas o la naturaleza de su actividad laboral, entre otros factores. 

María Elena Sánchez García, responsable del Programa de Inmunización en la provincia, explicó que la vacuna protege contra la influenza tipo A y B, y los virus causantes de las epidemias estacionales que más afectan a los seres humanos. En esta, la segunda campaña que se realiza en el año, se aplicará una sola dosis.

Serán inoculadas todas las gestantes, los adultos mayores de 85 años y los institucionalizados en casas de abuelos u hogares de ancianos, las personas que viven en centros sicopedagógicos, los pacientes siquiátricos ingresados y todos los asmáticos.

También recibirán la vacuna los diabéticos tipo I y II de 18 a 24 años de edad y los pacientes con insuficiencia renal crónica, fibrosis quística, y los niños mayores de seis años con parálisis cerebral infantil, además de trabajadores de la Salud en áreas de riesgo, y trabajadores pecuarios y avícolas vinculados directamente a la producción.

La influenza es una infección viral y contagiosa que afecta a las vías respiratorias superiores e inferiores, especialmente, la nariz, la garganta y los pulmones; puede provocar cuadros clínicos leves o graves e, incluso, causar la muerte en dependencia de las vulnerabilidades que tenga el paciente.

Escrito por Lilibeth Alfonso Martínez //Foto: Cortesía de Salud

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas