Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Retoma Hospital Psiquiátrico de Guantánamo el carnaval terapéutico

Tras dos años de inactividad a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, este viernes se realizará el carnaval terapéutico del Hospital Psiquiátrico provincial Luis Ramírez López, evento anual durante el cual los pacientes disfrutarán de actividades culturales y recreativas vinculadas a su rehabilitación.

Bajo el lema Súmate a mi carnaval, la celebración regresará con nueva imagen que incluirá la participación de la Universidad de Ciencias Médicas y promotores culturales del área Sur, quienes presentarán diversas manifestaciones en el teatro de la institución.

El objetivo del evento, según Yoelkis Lorie Columbie, subdirector de asistencia médica del Hospital Psiquiátrico, es la reinserción de los pacientes a su medio social a través de la cultura, logrando que se relacionen con invitados y entre ellos mismos, como muestra de la eficacia de la rehabilitación tanto psicológica como física a favor del progreso en su recuperación.

“Nos hemos preparado durante todo el año para el tradicional carnaval, que incluirá los habituales muñecones, una comparsa con la participación de entre 30 y 40 residentes, actividades culturales y apoyo gastronómico”, comentó Lorie Columbie.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas