Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo graduará a más de 700 profesionales

La graduación Aniversario 40 de la creación del Destacamento Carlos Juan Finlay, de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), aportará a los servicios asistenciales del oriental territorio 757 profesionales, de los cuales 671 serán de Medicina, 33 de Estomatología, 10 de Rehabilitación en Salud, nueve en  Imagenología y Radiofísica, y dos en Bioanálisis clínico.

Los egresados recibirán sus respectivos títulos en dos ceremonias, la primera de ellas prevista este domingo 18 de diciembre, a las 9:00 antes meridiano, en el Cine-teatro Encanto de la ciudad de Baracoa, y la segunda el viernes 23 de diciembre, a las 5:30 pasado meridiano, en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez.

También se entregarán diplomas a 85 titulados de los programas de formación técnica superior, de ellos 23 de Enfermería, 16 en Prótesis Estomatológica, 13 en Servicios Farmacéuticos, 10 en Vigilancia y Lucha Antivectorial, nueve en Terapia Ocupacional, y siete en Higiene y Epidemiología.

La Doctora Yamilé Rodríguez Sotomayor, vicerrectora general de la UCMGT, informó, además, que serán reconocidos los graduados con títulos de Oro, los merecedores de la condición Premio al Mérito Científico, los mejores titulados integrantes del Movimiento Mario Muñoz Monroy, y los más integrales por esferas y carreras.

Las titulaciones en la Casa de Altos Estudios se realizarán en ocasión de conmemorarse el Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fundada por el líder revolucionario Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922, y el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas