Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Vacunas antiCOVID: Refuerzo para mayores de cincuenta años

La segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 comenzará a aplicarse la próxima semana en Guantánamo a la población mayor de cincuenta años y los grupos de riesgo, incluidos trabajadores de la salud, educación y turismo.

Miralys Rodríguez García, coordinadora de la vacunación antiCOVID en la provincia, precisó que para los mayores de cincuenta, la inmunización comenzará por los municipios de Guantánamo y seguidamente Baracoa, los primeros en aplicar el primer refuerzo a la población general.

El inmunógeno se aplicará a las personas que se hayan inyectado el primer refuerzo hace cinco meses, o sean convalecientes del nuevo coronavirus por más de seis, y que tengan un estado de salud estable y las enfermedades crónicas compensadas.

Actualmente, precisó la Licenciada en Enfermería, se preparan, organizan y certifican los sitios vacunales, que serán informados oportunamente en las áreas de salud, donde en estos momentos se aplican otros refuerzos, así como los esquemas completos básicos de vacunas.

Tras dos semanas de vacunación en las escuelas, 29 mil 466 adolescentes de entre 12 y 18 años, de un universo superior a los 32 mil, se inyectaron la primera dosis de refuerzo con Soberana Plus, un proceso que debe continuar en los policlínicos, coordinado con los centros educativos.

Mientras, se mantiene la protección con la primera dosis de refuerzo a las personas mayores de 19 años, la cual se ha inoculado a 298 mil 532 guantanameros de los más de 408 mil que completaron su esquema básico de vacunación de tres dosis, o una en el caso de los convalecientes.

La proyección, confirma la Máster en Ciencias, es ampliar la protección a toda la población con dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas producidas en el país, para incrementar la respuesta inmune de las personas ante la posible aparición de nuevas variantes del SARS-COV-2.

Fuente: Periòdico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas