Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

4 de abril, aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)

Festivales de artistas aficionados, concursos, talleres, espacios fijos y presentaciones artísticas en las principales instituciones culturales de la provincia, conforman el programa de actividades previstas en Guantánamo para celebrar los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)

Para los infantes del primero al 4 de abril la Ludoteca Ismaelillo reserva la premiación y exhibición del Concurso: Mi muñeca y yo como parte del Festival de Primavera. Como propuestas colaterales se anuncia la actuación del proyecto Artesaneando con Jenny, las payasitas Tacatica y Fantasía y una expo venta de literatura infantil en la Librería Cochero Azul.

El Boulevard guantanamero, por su parte, acogerá desde este viernes, de 9:00 am a 4.00 pm, la miniferia artesanal, mientras que hasta el hospital pediátrico Pedro A. Pérez llegarán los artistas del Guiñol Guantánamo con los espectáculos El tamborilero y Opalín y el Diablo.

Igualmente durante este viernes acontecerá en el Teatro Guaso a las 7:00 pm la Gala por el 60 Aniversario de la Enseñanza Artística, mientras que para el fin de semana se reservan los shows Komotú, la dosis de refuerzo, y Enredo de Payasos, este último a cargo de la Compañía de Variedades Circenses Carpandilla, ambos como regalo especial a nuestros niños, adolecentes y jóvenes.

La Casa de la Cultura Rubén López Sabariego también se sumará a los festejos por el cumpleaños de la OPJM y la UJC. Precisamente del primero al 3 de abril tendrá lugar en esa institución la XXII edición del Evento Municipal de Danza Raquel Balón In Memoriam.

Para los que gustan del rap, el Centro Cultural Cine Huambo convida al espacio juvenil Lo nuestro, el día primero a las 11:00 pm, con el artista urbano Wow Popi de la Agencia Cubana del Rap.

 El sábado del libro en el Parque José Martí, el Taller de Actuación del dramaturgo Geordany Carcases en la sala Campanario, el Festival de Rumba infantil a las 5 de la tarde del 3 de abril en el Área de las Tradiciones y otros espacios dedicados a la promoción de la cultura tradicional y artístico-literaria, complementarán las opciones para los próximos días, que se caracterizarán por la alegría y el dinamismo que imprime la juventud a todo cuanto toca.

¡La juventud va con todo!

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas