Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Avanza aplicación a adolescentes y jóvenes de dosis de refuerzo contra la COVID-19

Más de 22 mil 700 adolescentes y jóvenes, de 12 a 18 años de edad y con el esquema completo de vacunación, recibieron la cuarta dosis de refuerzo contra la COVID-19 desde inicios de este mes, lo que representa casi el 64 por ciento de los 35 mil 697 previstos en esta fase. 

Miralys Rodríguez García, coordinadora de la vacunación antiCOVID en la provincia, precisó que el proceso se realiza en 533 escuelas, previa consulta con los padres involucrados y las direcciones de Educación de todos los municipios.

En cada sitio vacunal, aseguró, se garantizará la presencia de personal médico y de enfermería para la evaluación del estado clínico de los púberes, quienes deben haberse vacunado seis meses antes o padecido la enfermedad pasado ese mismo tiempo, y estar sanos durante dos semanas.

Se aplicará el inmunógeno Soberana Plus con tiomersal, de modo que los alérgicos a este compuesto que se usa en mínimas proporciones para la conservación de varios productos medicamentosos, deberán esperar un segundo momento para inyectarse.

Como parte de la estrategia para mejorar la inmunidad de la población cubana ante el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud informó que se aprobó para más adelante un segundo refuerzo para personas mayores de 60 años e inmunodeprimidas, que se consideran de alto riesgo.

Actualmente, la cobertura de inmunización con el esquema completo con una o tres dosis en Guantánamo supera el 97 por ciento de la población, y casi 300 mil personas han sido protegidas con dosis de refuerzo de las vacunas producidas por el Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fuente: Diario digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas