Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Crece la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

Las filas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se fortalecieron en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) con el ingreso de más de 900 nuevos educandos matriculados en las carreras del curso regular diurno, quienes se comprometieron a formarse como dignos profesionales revolucionarios del sector de la Salud.

¡Presente!, afirmaron enérgicamente los jóvenes ante el pase de lista realizado a los mártires de la FEU durante la ceremonia efectuada en la plaza José Antonio Echeverría de la Casa de Altos Estudios, donde los alumnos se adueñaron de la organización de Rafael Trejo, Antonio Guiteras, Rubén Martínez Villena, Frank País y otros luchadores caídos en las gestas independentistas.

Gabriel Iríbar Tarruella, dirigente de la FEU en la Universidad, señaló a Venceremos que con la nueva inyección juvenil en la organización más antigua de Cuba, fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella, la membresía en la UCMGT aumentó hasta más de 3 mil 700 integrantes.

También informó que en la actualidad desarrollan el proceso electoral de la organización con los comicios a nivel de brigada, y añadió que próximamente se realizarán los inherentes a la Facultad y la Residencia Estudiantil.

El acto de crecimiento de la FEU fue dedicado al Centenario y Décimo Congreso de la organización estudiantil, y al aniversario 89 del natalicio del mártir  Fructuoso Rodríguez Pérez, quien encabezó las protestas contra el Golpe de Estado de Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952 y estuvo desde ese día en primera fila para defender la constitucionalidad en Cuba.

El 20 de abril de 1957, pocos días después de la caída en combate del líder estudiantil José Antonio Echeverría, un grupo de criminales batistianos irrumpieron en una casa habanera ubicada en Humboldt 7, donde Fructuoso Rodríguez fue masacrado a balazos junto a sus compañeros de lucha Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado Rodríguez (Machadito) y José Crescencio Westbrook Rosales.

Jorge Cantalapiedra Luque

Fotos: Grupo de Comunicación Institucional UCMGT

Foto 1: Uno de los estudiantes de primer año de Medicina firma el libro de ingreso a la FEU.  

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas