Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

Dìa del Amor y la Amistad

Amor y Amistad

“Gracias a que hay un sentimiento que se llama amor a la patria, somos fuertes; gracias a que hay un sentimiento de amor a los semejantes y de solidaridad de todos para con todos, somos fuertes; gracias a que hay un estado mental que se llama conciencia revolucionaria, somos fuertes”.

 “Nosotros demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor. Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas”.

“El amor, madre, a la Patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”

“pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante, con todos y para el bien de todos”.

“Amor cuerdo no es amor. El amor, como el árbol, ha de pasar de semilla a arbolillo, a flor, y a fruto. El amor es una rosa al revés, porque tiene las espinas dentro. Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver. Amor es delicadeza, esperanza fina, merecimiento y respeto. Sin pan se vive, sin amor ¡no!. El amor es una fiera, que necesita cada día alimento nuevo. El amor, con el engaño vuela. El amor perdido es un presagio de los infernales sufrimientos. ¡El amor es la excusa de la vida!”.

La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el AMOR. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor.

La amistad es tan hermosa como el amor; es el amor mismo, desprovisto de las encantadoras volubilidades de la mujer.

 “No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos”

«el amor, en todas sus dimensiones, incluida la filial y fraternal, mejora la calidad de vida y la alarga»

Beneficios de amor a la salud

  • Mejora nuestras defensas

Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

  • Baja los niveles de estrés

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Gracias al amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular, ¡el amor es bueno para el corazón! También estas sustancias son las responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

  • Rejuvenece nuestra piel

Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y rejuvenece nuestro aspecto externo.

  • Reduce la ansiedad

Las endorfinas que liberamos cuando estamos enamorados provocan que aumenten nuestros niveles de felicidad. Esto reduce nuestra ansiedad y también el riesgo de padecer depresión.

  • Duermes mejor:

La mejora del descanso también es otra consecuencia del amor. Las intensas emociones que sentimos durante el día y la tranquilidad que otorga el tener una pareja provoca que el descanso sea de más calidad durante la noche.

  • Nos da vitalidad y aumenta nuestra autoestima

La liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida. Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestra vida, y a sentirnos importantes, seguros y con una sensación de valía personal y autoestima básicas para la salud psicológica e integral.

  • Nos da más salud (y en todas las fases del enamoramiento)

Así, podemos decir, desde una base científica, que el amor beneficia a la salud no sólo en los primeros momentos del enamoramiento sino también cuando ya sentimos más estabilidad y más calma con nuestra pareja de muchos años de duración.

 

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas