Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Hospital provincial robustece suministro de oxígeno

Con la instalación, este año, de una segunda bala criogénica para oxígeno líquido y dos plantas concentradoras del gas medicinal, el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de Guantánamo, dispone de un suministro estable y suficiente para garantizar sus servicios.

Esos sistemas, precisó el doctor José Alfredo Estevan Soto, director del centro asistencial, se consideran de respaldo en caso de agotarse o fallar la entrega de la bala criogénica con oxígeno líquido en uso, y que es capaz de almacenar unos 12 mil litros.

La nueva bala tiene capacidad para almacenar 20 mil litros de oxígeno líquido y se mantiene llena gracias a la estabilidad de las entregas de la empresa Oxicuba al mayor centro asistencial de la provincia, cuya demanda máxima fue de 32 mil litros por hora durante los peores meses de la COVID-19.

Mientras, cada una de las plantas concentradoras -que ya fueron probadas satisfactoriamente- podrán producir 24 mil litros de gas medicinal por hora para alimentar el sistema del hospital y, con el oxígeno excedente, llenar balones.

Además, el Agostinho Neto mantiene dos añejos pero funcionales bancos de oxígeno, que trabajan con 36 balones y, en caso de que fallen los otros sistemas de respaldo, podrían suplir la demanda durante 48 horas.

Escrito por Lilibeth Alfonso Martínez // Foto: ACN

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas