Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

OMS: Aumenta incidencia de enfermedades no transmisibles, que causan el 75% de las muertes a nivel global

Aun con los avances generales en el sector sanitario, la incidencia de las enfermedades crónicas es cada vez mayor y podrían causar el 86% de los decesos anuales para mediados de siglo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a actuar para cumplir las metas de la Agenda 2030.

Las enfermedades no transmisibles aumentan de manera constante y son responsables de casi tres cuartas partes (75%) de las muertes anuales a nivel global, sin indicadores claros de que la tendencia vaya a revertirse pronto a menos que se realicen inversiones sustanciales y se tomen medidas eficaces e inmediatas, alertó este viernes la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

Según la OMS, si se mantiene el ritmo actual, las enfermedades crónicas serán una amenaza cada vez mayor para las generaciones futuras y, de no cambiar la tendencia, provocarían el 86% de las muertes anuales hacia 2050.

En su informe anual de Estadísticas Mundiales de Salud, la OMS ofrece un panorama general de los principales problemas de sanidad y urge a actuar para desempantanar el avance hacia objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Además de los padecimientos no transmisibles, el estudio destaca el impacto que el cambio climático tiene en la salud de las personas, especialmente las más pobres y vulnerables, pues continúa degradando a un ritmo acelerado el medioambiente y la salud física y mental, lo que plantea enormes riesgos para todos… Leer más

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas