El Día Mundial del Glaucoma se celebraó el pasado 12 de marzo con la recomendación de las autoridades sanitarias internacionales de que las personas se realicen un examen de la vista.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no existen síntomas previos que puedan indicar si alguien sufre o no de esa dolencia.
En realidad, la mayoría de las molestias empiezan a percibirse cuando el nervio óptico ya se encuentra deteriorado en un 40 por ciento.
De ahí que la efeméride tenga como objetivo fundamental concientizar al mundo de la importancia del diagnostico a tiempo.
La misma se viene celebrando desde 2008 y alerta que el glaucoma es un padecimiento que engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular.
Actualmente el glaucoma es la segunda causa de la ceguera en el planeta y la padecen alrededor de uno 60 millones de personas en todo el mundo.
En realidad se trata de una enfermedad incurable, pero si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que el individuo pueda seguir viendo por muchísimo más años.
Fuente: Prensa Latina