Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

21 de septiembre. Día Mundial del Alzhéimer

Día Mundial del Alzhéimer. Se celebra por primera vez el año 1994. Este evento fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI) en 1994, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto. A partir del 2012, la ADI y sus asociaciones miembros decidieron celebrar a partir del 1 de septiembre, el Mes
Mundial del Alzhéimer
. La idea fue convertir esta nueva iniciativa en costumbre anual y así extender la habitual conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, cada 21 de septiembre, para ampliar el tiempo de difusión de las acciones concebidas para divulgar información y llamar la atención sobre la necesaria colaboración gubernamental, empresarial y ciudadana a la hora de enfrentar esta enfermedad, por ahora incurable.

Sitio Web cubano: Alzheimer

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas