Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Convocan en Guantánamo a la Convención provincial Cuba-Salud 2022

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) convoca a todos los profesionales e investigadores del sector de la Salud a participar en el evento provincial de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, el cual sesionará durante los próximos días 19 y 20 de mayo en la Casa de Altos Estudios.

Bajo el lema Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un escenario post Covid-19, la cita reunirá a 140 delegados e invitados procedentes de los diez municipios guantanameros, quienes evaluarán los modelos de enfrentamiento a la pandemia y sus impactos económicos, sociales y sanitarios.

Otros temas apuntan a las consecuencias del cambio climático en el bienestar de la población, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y re-emergentes, la organización y calidad de los sistemas y servicios, y la formación de los recursos humanos.

También debatirán sobre los retos y desafíos de la Salud Pública, con énfasis en las políticas que dan respuesta a la Agenda 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los interesados en participar pueden consultar la Convocatoria de la Convención publicada en el Portal Guantánamo de la red Infomed, señaló el Doctor Oscar Soto Martínez, director del Departamento de Ciencia e Innovación tecnológica en la UCMGT y secretario ejecutivo del evento.

Sobre los requisitos, el directivo informó que las diferentes investigaciones a presentar son las terminadas hasta el 2021, las cuales deben ser transformadas en póster digitales para su ubicación en el Aula Virtual de la Universidad.

El Doctor Nael Preval Campello, director del Sectorial de Salud, presidirá el Comité Organizador del evento más importante de su tipo en la provincia, por su relevancia científica y carácter expositor y tecnológico.

Al concluir el foro, los miembros del Comité Científico seleccionarán las ponencias que representarán a Guantánamo en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, a celebrarse del 17 al 21 de octubre del año en curso, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Fuente: Diario Digital Venceremos

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas